LA EQUIVOCACION. CAP. 2

hathor

http://www.unmundodeluz.wordpress.com

CAPÍTULO 2

En su despacho se encontraban dos trabajadores, Paula, que era la recepcionista, además, de la encargada de pasar por ordenador todos los documentos que su jefa le pedía. Era una joven recién entrada en la treintena, que disfrutaba de su primer trabajo con contrato de seis meses, a pesar, de las dudas de Blanca de que pudiera cumplir con sus obligaciones. Veía a la joven una fragilidad por su delgadez y su continua cara de enferma, ojeras pronunciadas y pómulos hundidos que no estaba muy segura de haber hecho una buena contratación. Sin embargo, lejos de esa fragilidad, le demostró a Blanca que nunca le importaba quedarse un rato más a trabajar, hacer todo aquello que se le exigía sin dejar de dibujar en sus labios una sonrisa. Sin duda, la sonrisa de haberse pateado toda la ciudad varias veces, desilusionándose tras entrevistas, tras cursillos que no le servían para nada. Si la vida le enseñó a valorar algo, era sin ninguna duda, encontrar ese trabajo y por todo lo que tenía trataba de mantenerlo. Era una joven introvertida, que jamás levantaba la voz, aunque siempre le mostraba una sonrisa a su jefa, y sin ella saberlo, la contemplaba dejando escapar su imaginación por lujuriosos momentos en los despachos.
Al lado de las dos mujeres, se encontraba Julio, un abogado laboralista especializado en la contabilidad, que ayudaba y apoyaba a Blanca en los casos más complicados. Era un joven demasiado lejano de la sociedad moderna, siempre hablaba de películas en blanco y negro, sus ídolos llevaban más de
quince años muertos. Aprovechaba cada vez que Blanca se marchaba, para ponerle ópera a Paula. Se pasaba las horas tratando de que la muchacha encontrara todas las técnicas de voz en los grandes de ese género, el Aria, la Acciaccatura, el Fraseo o el Gorgheggio en lo que Paula se perdía y no entendía nada. Le hablaba de su musa la gran María Callas. Julio, era un joven alto, imberbe con facciones duras pero ojos repletos de ternura, charlatán y bromista pero respetuoso con las dos mujeres a las que a su forma admiraba.
Esa mañana, todo transcurría con la normalidad habitual, hasta que llegó Blanca, en su rostro una marcada tristeza mayor de lo que en ella era frecuente. Julio se acercó desplazado su silla hasta Paula y le murmuró en el oído.
-¿Sabes porque está así?
-No –dijo con toda su inocencia.
-Es lesbiana.
A Paula el corazón le dio un vuelco, ¡era lesbiana!, pensó, ¡Dios mío como yo! Trató de no manifestar ningún gesto que la delatara ante su amigo, aunque no pudo evitar mirarla como hacía siempre con sumo cuidado de no ser descubierta.
-Y la pobre hace mucho que no se revuelca con mujer alguna -decía con tono tragicómico.
-¡Que bestia eres!
Aunque se llevaban muy bien, Paula no dudaba en hacerle saber cuándo estaba en desacuerdo con él, excepto la ópera claro, porque siempre perdía. Pero en ese tema, sabía lo mucho que se sufría, era consciente de esa amargura porque aunque ella trataba de disimular la suya, muchas eran las veces que veía en el espejo una mujer dolida por amar, sola por amar, cabizbaja por sufrir al amar, y todo, por amar a una mujer. En su caso, era tan tímida, que no era capaz de mirar a los ojos a otra mujer, se había preguntado infinidad de veces, como podría conquistar, si ella no demostraba ser lesbiana, y era incapaz de dar el paso para enamorar a quien le gustaba, como le había pasado con su compañera de estudios a quien amó profundamente en su soledad, pero fue incapaz de hablar de amor, sufriendo cada vez que veía a su novio abrazarla, rozarla o tan solo mirarla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s