UN TRÍO DE MUERTE. CAP. 15

PhotoGrid_1423083110409

La mirada fulminante de su abogado no amilanó a Esther, quien muy segura de sí misma afrontó el interrogatorio. Aunque una duda surgía entre sus palabras, ¿por qué no estaba Maca? Esther comenzó a responder las preguntas del detective. Contó nuevamente su versión de los hechos, mientras la mujer tomaba anotaciones. El abogado miraba de vez en cuando a Esther, lo hacía con gesto de pocos amigos. Su seriedad demostraba que no estaba muy de acuerdo con lo que había hecho. Una vez finalizó la declaración, Tur le dijo al abogado:

-¿Desea formular una pregunta?

-No… -su rostro reflejaba un rictus gélido.

-De acuerdo. Pues proceda a firmar la declaración.

Tras firmar, Martín le dijo:

-Muy bien, ¡pues ahora les dejamos a solas para que puedan hablar en privado!

Salieron acompañados por la mujer que había tomado nota de todo cuanto Esther había dicho. Al quedarse sola con él, no pudo evitar sentir un escalofrío. La mirada dura y recriminatoria de aquel hombre le hacía presagiar que algo había hecho mal.

-Espero que por tu calentamiento no se convierta en una atracción fatal y no te pases veinte años metida en la cárcel. Y lo que más espero, es que a partir de ahora, no hagas ningún tipo de declaración ni colabores con esa inspectora que parece te tiene embelesada. Si no va a ser así, dímelo y ni yo perderé tiempo en defender a una gilipollas ni Teresa perderá dinero por confiar en una estúpida.

-No tengo por qué no declarar, yo no he hecho nada y no tengo por qué callarme -se defendió con dureza.

-¡Muy bien! ¿Sabes a donde te va a llevar esto? –Esther cerró los ojos-. Durante más de media hora has contestado a las preguntas utilizando una palabra, la inspectora.

-Ella me cree.

-¡No seas ilusa! Ella está jugando contigo, quiere sacarte una confesión como sea, ¿y sabes qué? Me juego lo que tengo que ya le has dado motivos suficientes como para pensar que eres culpable.

-Ella no es así.

-Ella es así –le dijo con rotundidad y gesto duro-. A partir de ahora, espero que sigas mi consejo nada de colaborar sobre todo si ¡te lo pide tu inspectorita! ¿Lo has entendido? –le preguntó con tono duro.

A Esther no le dio tiempo a contestar, el abogado de muy mala gana cogió su abrigo y salió con el maletín. Al salir se cruzó con Maca que estaba en medio de la comisaría con los brazos cruzados y gesto serio. Él se acercó hasta ella y le dijo con tono severo:

-Espero respete el derecho a partir de ahora de mi cliente a no colaborar, al mismo tiempo, espero que mantenga la presunción de inocencia o de lo contrario… tendré que explicar que le han estado presionando en mi ausencia mediante la actuación de una inspectora que ha jugado un papel de seducción para confundirla y hacer que confiese un crimen que no cometió. Que tenga buen día.

Cuando lo vio marchar suspiró con fuerza ¿seducción? ¿Esther se lo había dicho? Notó como se ponía colorada. Sin embargo, la voz de Martín la sacó de su ensimismamiento.

-Inspectora, tenemos algo.

-Voy -fue hasta la mesa donde se encontraba trabajando Martín y Tur-. ¿Qué sucede?

-Ya han contestado desde la empresa que les instalaron la alarma. Nos han enviado la documentación. Hace algo más de un mes, Luisa llamó para modificar la zona donde estaban los sensores. Pidió anular la parte que ya sabemos no funciona.
Tras la explicación de Tur, ambos se quedaron pensativos, aquello no era lógico.

-¿Por qué lo haría? -preguntó Martín sin entender demasiado.

-Ni idea, porque, si sale de esa zona el resto de sensores que hay por la casa, incluidos ventanales, la alarma sí suena. ¿Qué sentido tiene? –Tur miró a Maca y a su compañero con el ceño fruncido.

-¿Sería porque bajaba alguna de las dos a la cocina y habría sonado molestando algún vecino? -preguntó Maca en voz alta.

-Me han asegurado que no han tenido ningún aviso de que hubiera saltado en los seis meses atrás que tienen registrados.

-No entiendo nada… en lugar de aclararnos las cosas -se quejó Martín- . Nos lo complica más.

-¡Y el más difícil todavía! –pareció decirlo con sorna-. Confirmado que la alarma se tecleó una sola vez a la hora que dijo Esther.

-Con lo que resta la posibilidad de que alguien más manipulara la conexión.

-Esto es un galimatías, inspectora –dijo Martín mientras los tres se quedaban observando fijamente la pizarra.

-Algún significado debe tener esa anulación parcial de la alarma –susurró Maca mientras contraía la barbilla.

-¿Pero… cuál? –Tur parecía tan aturdido como ellos.

-Y no solo eso, Tur, ¿quién más sabía que esa parte estaba anulada? Si tomamos la declaración de Esther que dijo que se fue y estaban vivas, y los de la alarma confirman que no se volvió a conectar ni desconectar ¿Cómo salió de la casa el asesino después del crimen?

-Con todos mis respetos, inspectora –habló Martín con cautela-. Creo que estamos buscando teorías e hipótesis que no tienen sentido. Las pruebas apuntan a Esther, la alarma no sonó después de que Esther se fuera… ella vio la combinación las mató, robó y se fue poniendo ella la alarma.

Como respuesta… silencio.

4 pensamientos en “UN TRÍO DE MUERTE. CAP. 15

  1. ¡Hola, pquimmera! Sí, creo que Esther esconde algo… habrá que ver si es así o no… ¡Gracias por opinar!
    Un saludo.

  2. Ja, ja, ja Kris… mira que cualquiera puede ser la asesina. Gracias por tus palabras me animan a continuar. Como os dije, estoy disfrutando mucho con esta historia pero ¡¡¡es la que más me está costando cuadrar!!!
    Un salud.

  3. Esther me tiene intrigadísima…no sé qué pensar con ella, es misterio. Me da ternura, pero al mismo tiempo…
    Gracias

  4. Buenos dias, tiene razon Matin, no entiendo nada si seguimos con este enredo voy a terminar pensando que soy yo la asesina, me tienes en ascuas escritora felicidades excelente forma de envolvernos en esta trama policial

Responder

