AVANCE

¡Hola a tod@os!

Aparezco por aquí para en primer lugar daros las gracias por la gran acogida que ha tenido la historia de “Un trío de muerte”.

Estoy muy contenta y agradecida por vuestro cariño, como siempre. En segundo lugar, quería deciros que voy a tomarme un par de semanas de descanso para comenzar otra historia de la que os dejo un avance.

Os dije que guardaba una sorpresa, sé que el final de la historia no os ha dejado del todo satisfechas, pero… si seguís leyendo estoy segura que lo entenderéis.

Un abrazo enorme a tod@s.
Gracias por hacerme feliz.
ldana.

SIN PASADO NO HAY FUTURO (Segunda parte “Un trío de Muerte”)

En la comisaria, Claudia hablaba con los detectives Martín y Tur, les estaba poniendo al corriente sobre las vacaciones de la inspectora. De pronto se llevó un pequeño sobresalto, su móvil personal sonaba.

-Disculpen –se apartó un poco de los dos-. ¿Sí? Sí soy yo… ¡Cómo!

Su expresión fue acompañada por un gesto de desconcierto, los hombres se miraron entre sí alertados, pudieron percibir que algo grave acababa de ocurrir.

-Gracias, sí, sí vamos para allá.

-¿Qué pasa capitana? -le preguntó Martín preocupado por el gesto de angustia que se había dibujado en su cara.

-Han disparado a Maca en su casa… están operándola a vida o muerte… vamos…

En el pasillo del hospital Tur no paraba de caminar de lado a lado, sus manos cruzadas se apoyaban suavemente en la barbilla. De repente les dijo a Claudia y Martín que esperaban tan nerviosos como él.

-Ha sido Esther, le pagué un servicio con Maca… ella ha pasado la noche en su casa.

Lejos de Madrid, Esther entraba en una peluquería, con gesto serio respondió a la peluquera cuando le preguntó que quería hacerse.

-No parecer yo -sus ojos se clavaron en el espejo con una mirada gélida-. Déjamelo corto y tintado de negro.

Teresa lloraba apoyada en el hombro de Claudia, no daba crédito a lo que estaba sucediendo, había llegado con un taxi y el alma en vilo. No podía creer que a escasos metros su hija se debatiera entre la vida y la muerte.

-¿Quién ha podido hacer algo así? -le preguntó a Claudia mientras lloraba.

-Tenemos la sospecha que ha sido Esther, ha pasado la noche en su casa –ante la mirada de Teresa agregó-. Solo es una sospecha, Teresa. Tur y Martín están en estos momentos allí haciendo un reconocimiento visual.

-No puede ser -dijo con debilidad.

-Yo tampoco lo puedo creer. ¿Sabe dónde está?

-Ella y su madre se marcharon muy pronto… no me dijo dónde.

-¿Tiene el teléfono de su madre? -le hablaba con calma como tratando de no desbaratar más sus castigados nervios.

-Sí… lo tengo, sí.

-Por favor, démelo.

En la habitación de un apartamento Encarna esperaba a su hija, durante el viaje se había mostrado demasiado taciturna. Al verla entrar con el cambio de look se quedó mirándola fijamente.

-Hola, mamá.

-¿Qué está pasando, Esther? -la miraba incrédula.

-Nada… ¿por qué?

-No soy tonta, ¿de qué huyes?

-Mamá… por favor estoy cansada y no me apetece hablar.

Los detectives volvieron al hospital, tras interesarse por las noticias de Maca hablaron con las dos mujeres.

-La puerta no está forzada, le dispararon con su propia arma y no hay nada revuelto, quien lo hizo se aseguró de no despertar a nadie… disparó poniéndole un almohadón en la cara.

En el apartamento, Esther no podía parar quieta, su madre la observaba preocupada no era normal la manera en la que estaba actuando.

-Esther, cariño… -la miró con gesto triste.

-He cometido el mayor error de mi vida…

-Hija…

-No sé qué voy a hacer… Mi vida está perdida.

-No me asustes… ¿qué ha pasado?

Tras cinco horas de intervención, el doctor salió en busca de los familiares de la inspectora. Al verlo, se aproximaron. Claudia cogió de la mano a Teresa.

-Lo siento hemos hecho todo cuanto está en nuestras manos… tengo que informarles que está en coma y las próximas horas, si es que las pasa, serán cruciales para saber cuál será el camino que debamos recorrer. Pero no les voy a engañar… su estado es crítico.

7 pensamientos en “AVANCE

  1. Tampoco es que me resuelva muchas dudas jaja, más bien se me acumulan unas cuantas más, pero bueno, de todos modos acá me tendrás.
    Muchas gracias

  2. ¡Muchas gracias, Kris! Espero que la continuación os atraiga de igual manera en ese mundo que he descubierto apasionante de intriga.

  3. Buenas noches escritora, te mereces ese descanso que te tomas, aquí estaré esperando esta continuación, a ver ahora donde nos llevas, y gracias a ti, que nos envuelves en este mundo de fantasía e intriga.

  4. ¡Hola Conchi! Gracias por leer la historia, creo que el personaje de Esther ha aparecido poco y también quería darle cierta evolución. ¡Y quiero volver a disfrutar con el suspense!
    Espero lograrlo.
    Un abrazo.
    ldana

Responder

