DIEZ AÑOS DEL “ADIOS ESTHER”

adiosesther2a

Hace unos días una buena amiga de este blog, Pato, me dio un dato en el que no había caído. Hacía diez años que escribí el primer fic sobre Maca y Esther.

El dato me hizo volver a entrar al foro y leer la historia con los comentarios, ¡cuánto tiempo ha pasado desde entonces! ¡Y cuantas cosas maravillosas llegaron después! Cuando se me ocurrió escribir esta historia que debo reconocer es como una montaña rusa, no imaginé todo lo que vendría y sigue llegando después. El cariño desde el foro de Maca y Esther ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida, de ahí nació este Blog que sigue dándome muestras de cariño.

Para mí, Maca y Esther, Patricia Vico y Fátima Baeza, nos dieron unos personajes que llegaron hasta nuestros corazones, es bien cierto, que las tramas fueron haciendo que la maravillosa aparición de estos dos personajes lésbicos, fueran diluyéndose y creando innumerables historias que deslucieron de alguna manera sus personajes, pero estoy convencida que no así su carisma. Hemos escrito de ellas miles de historias, casi todas con final feliz y maravilloso. Yo misma les he hecho vivir situaciones de todo tipo y algunas muy rocambolescas, sin embargo, “Adiós Esther” fue la que me dio la posibilidad de crecer como escritora. Cada día que pasaba en el foro y tenía que colgar, era una prueba de fuego, aprendí a escribir al límite, en pocas horas trozos intensos para poder mantener la angustia o la alegría, la risa o el llanto de mis ldanasufridoras. Fue mi Universidad, fue lo que hoy soy. Fue un sueño de poder hacer llegar a la gente historias que entretengan, historias que emocionen. Sin buscar mucho más que compartir.

Siempre estaré eternamente agradecida al Foro de Maca y Esther, así como, al foro anterior que me dio la oportunidad de nacer como ldana. También a Megie que fue la primera persona que creyó en mis historias, me animó y fue muy dura con ellas, sus críticas me hicieron aprender y crecer. A rhdvamm quien fue la persona que confió en mí para que pudiera colgar mis historias en el foro de Maca y Esther. Y por supuesto, a todas y cada una de las chicas que leyeron este fic, lo sufrieron, lo subieron cuando el fic bajaba, le dieron calor y, lo mejor, lo compartí y os gustó. Gracias, de todo corazón, mil gracias, sin cada una de vosotras, sin cada uno de vuestros apoyos y sin vuestra confianza no estaría hoy aquí, no existiría ldana, ni todo lo que llegó después.

Estoy pensado como hacer un bonito homenaje a este fic, algo se me ocurrirá.

Gracias.

ldana

6 pensamientos en “DIEZ AÑOS DEL “ADIOS ESTHER”

  1. Hola cp rosario. Gracias a ti por seguir leyendo mis historias. La apuesta la estoy reeditando porque una buena amiga quiere publicarla, ahora bien, como es parecida al Quijote de extensión… no sé cuando la tendré lista.
    El otro foro no era de Fátima.
    Un abrazo.
    ldana

  2. Hola Lorena, ¿te fue difícil la historia? Yo lo que creo es que es de un zig zag constante. Fui mala lo reconozco.
    Gracias por estar aquí.
    ldana

  3. Así es Angeles, el tiempo pasa muy deprisa. ¿Ha desaperecido aquel foro? Me da rabia porque no recuerdo bien el nombre y me hubiera gustado agradecer a la gente que allí me trató de maravilla, también. Gracias a ti por la oportunidad que me diste para crecer como escritora, lo digo de corazón, este blog y todo lo que hay en el foro tiene una “responsable” y, eres tú y tu confianza con mis historias. Mil gracias, amiga.
    Espero como tú que dentro de diez años haga un homenaje a Sin Pasado no hay Futuro.
    Un abrazo enorme y miles de gracias.
    ldana

  4. Como pasa el tiempo! verdad idana? 10 años desde que descubrí este hermoso fic en aquel, ya desaparecido foro. 10 años disfrutando de tus apasionantes historias sobre nuestros dos personajes favoritos de HC. 10 años sufriendo, riendo, llorando, suspirando… con cada nuevo trocito de fic. 10 años en has creado otras numerosas historias, en las cuales las protagonistas no han sido estos personajes tan queridos por todos, pero tan apasionantes e intensas y divertidas (lease las historias de Lela) como las de MyE. Espero poder disfrutar de por lo menos otros 10 años con tus historias. Muchas felicidades por todo este tiempo como escritora y sobre todo muchísimas gracias por hacernos disfrutar y olvidarnos un poco de la rutina diaria.

    rhdvamm

  5. Felicidades y gracias por seguir brindándonos historias de esta pareja, ¿el otro foro al que te referís es el de Fátima? ¿por que “La apuesta” no se puede leer aquí?

Responder

